La Inteligencia Artificial y su aporte al branding
Esta tecnología puede optimizar los procesos creativos
Algunas personas piensan que la Inteligencia Artificial (IA) ha llegado para desplazar a los creadores, mientras que otros han sabido identificar en esta tecnología una herramienta para optimizar los procesos creativos.
Si lo vemos por el lado positivo, el uso de la IA podría traer importantes beneficios al mundo del branding y el marketing, ya que esta herramienta puede reconocer patrones de lenguaje, aprender nuevos comportamientos en segundos y manejar grandes volúmenes de datos de diferentes audiencias.
Con esto, una nueva marca podría obtener rápidamente información valiosa sobre los hábitos, gustos, intereses y preferencias del consumidor y encontrar así a su público objetivo. Ello ahorraría tiempo en procesos cuantitativos y cualitativos, al momento de concebir una marca o producto que aspire a impactar con éxito a una audiencia específica.
Asimismo, la IA podría contribuir a la automatización de varios procesos de marketing, implementando softwares que ejecuten por su cuenta campañas adaptadas a los gustos de cada cliente o usuario. También enviando mensajes personalizados que hagan más agradable su experiencia, haciéndolos sentir escuchados, especiales y únicos, mientras recopila información valiosa de ellos para la marca.
Con las características de la IA, la recopilación de datos, el rastreo de patrones de comportamiento y la obtención de resultados podrían ser mucho más exactas.
Entonces se podría decir que la IA no ha llegado para desplazar a los creadores, sino para optimizar los procesos y permitir que los marketeros tomen mejores decisiones basadas en la exactitud, ya sea para el lanzamiento o posicionamiento de una marca.