La triste Navidad que pasarán los niños que viven en alojamientos temporales
Son alrededor de 119,500 niños en Reino Unido que despertarán el día de Navidad en un alojamiento temporal.
Este año muchos niños pasarán la Navidad en alojamientos temporales. Ante esta situación, la organización benéfica Shelter junto a la agencia Don’t Panic, han lanzado una campaña que pone foco en esta triste realidad.
Son alrededor de 119,500 niños en Reino Unido que despertarán el día de Navidad en un alojamiento temporal, por lo que con el spot se busca tomar conciencia sobre ello.
El video refleja a un niño que intenta sonreír ante cada negatividad de la vida, incluso asumiendo la idea de que pasará la noche buena junto a su madre en una habitación desnuda, en un ruidoso bloque de apartamentos.
“Queríamos que nuestra audiencia se enamore del joven Jayden, que sonriera o incluso se riera con él”, explica Rick Dodds, socio creativo de Don’t Panic. Además explica que para realizar esta campaña, el equipo creativo trabajó duro para no “exagerar o inflar” la historia.
Es preciso recordar que, en Reino Unido, las familias se trasladan continuamente de un lugar a otro, y las casas suelen estar llenas de personas, lo que significa que tienen que compartir las camas.
Por otro lado, la canción “When You’re Smiling” de Dean Martin es la que acompaña todo el video, pues se ajusta perfectamente a la narrativa del anuncio.
“La voz de Dean Martin consigue transmitir alegría y tristeza en igual medida”, explica el dúo Si & Ad. “El propio Dean Martin murió solo el día de Navidad, lo que añade un significado aún más punzante al mensaje agazapado en la canción”, comentan.
Mira el spot, aquí: