Instagram y el comercio electrónico como aliados estratégicos
Algunas razones por las que Instagram es una red social perfecta para el comercio electrónico.
Estar conectado a las redes sociales forma parte de nuestra actividad cotidiana, siendo Instagram una de las plataformas con mayor alcance de usuarios en la actualidad. Esta situación, como es de suponerse, es aprovechada por los profesionales del marketing, quienes ven a esta red social como un nicho clave para las marcas.
Gran parte de los usuarios de Instagram tienen alguna interacción con marcas, ya sea que las siguen o han comprado alguno de sus productos. Incluso, durante la pandemia, varias personas se animaron a abrir emprendimientos en esta plataforma, convirtiéndose al día de hoy en negocios rentables.
Pero ¿qué es lo que hace tan especial a Instagram?
1. Historias de Instagram.
Convencer al consumidor de adquirir un producto es clave al vender por Internet. En este sentido, las historias de Instagram, que solo duran 24 horas, permiten a la marca subir contenido en relación a su producto o servicio de manera constante y dinámica, a fin de meterse a la mente del consumidor poco a poco.
2. Influencers.
El marketing de influencers es un término que ha tomado valor e importancia en los últimos años. Pero hay que tener en cuenta que no cualquier influencer puede representar una empresa, sino alguien que realmente se adapte al concepto de la marca. Solo así, se conseguirá aumentar el volumen de seguidores y probablemente el número de clientes.
3. Enlaces a la historia.
Con esta herramienta, Instagram permite que el usuario tenga a la mano el enlace directo al artículo de su interés. De esta manera, se evita el proceso de entrar a la web y buscar el artículo hasta encontrarlo.
4. El botón “comprar ahora”.
El cliente al hacer clic en el botón accede directamente a la compra. Con esta opción, Instagram da las mayores facilidades a los usuarios.