estado de est_banners_cuerpo 0 tipo de banner 1
whatsappCompartir facebookCompartir twitterTwittear emailE-mail
copiarCopiar url
Share 12
Lobe Mark
Campaña Rise
Campaña Rise
Campaña Rise

La importancia del diseño de una página web

4 tipos de diseño web y sus características

La importancia del diseño de una página web
La importancia del diseño de una página web | Fuente: Pexels

Hoy no solo las grandes marcas cuentan con una página web para ofrecer sus productos o servicios, sino también los pequeños negocios o emprendimientos. Pero para que esta sea una herramienta efectiva, es preciso poner atención al diseño de la página, pues de eso depende que el usuario se lleve la mejor de las impresiones.

Para ello, el diseño web necesita de una estructura que facilite la navegación y la accesibilidad a toda la información disponible. En otras palabras, la página web debe ser fácil de navegar, pero al mismo tiempo agradable de ver.

La página web forma parte de la imagen de la empresa o marca, pues la representa ante el mundo digital. De hecho, existen varios tipos de negocios por lo que también hay diversos diseños que se adaptan a cada caso. 

A continuación, te mostraremos algunos tipos de diseño web:

1. Diseño fijo.

Es un diseño estático porque no cambia ni se adapta al dispositivo móvil en el que se esté visualizando. Resulta ser el más económico, ya que no requiere de mucho esfuerzo por parte del programador. Pero su velocidad de apertura es mejor que otros tipos.

2. Diseño elástico.

A diferencia del anterior, el diseño elástico implica que el tamaño de la letra se puede adaptar al agrandar o disminuir el texto.

3. Diseño líquido o fluido.

No siempre visitamos una página web desde un ordenador, sino desde un teléfono móvil o tableta. En este caso, el diseño líquido o fluido se adapta al tamaño de la pantalla, sea cual sea el dispositivo que estemos utilizando.

Este tipo es el más utilizado por los diseñadores, pues el usuario vive una mejor experiencia al navegar por la web. 

4. Diseño responsivo.

Este tipo de diseño es el más adaptativo, pues se modifica dependiendo del tipo de dispositivo con el que se visualice. Es así que la página puede cambiar de número de columnas, número de píxeles, reorganizar los elementos, entre otras cosas.