“My Ads Center”, función de Google para controlar los anuncios
Los usuarios podrán controlar los anuncios que ven en las plataformas de YouTube y Discover.
No todos los anuncios publicitarios son de nuestro agrado. Bajo esta premisa, Google ha desarrollado una iniciativa con la que los usuarios podrán controlar los anuncios que ven en las plataformas de YouTube, Discover e incluso en el mismo buscador.
Se trata de “My Ads Center” (Mi Centro de Anuncios). Mediante esta función, el usuario puede personalizar y especificar el tipo de publicidad que desea ver, así como bloquear anuncios que considere sensibles.
¿Cómo funciona? Primero debes iniciar sesión en Google, y luego acceder a “My Ads Center” directamente desde los anuncios del buscador, YouTube y Discover. Una vez ahí, podrás decidir las marcas y los temas sobre los que deseas ver más o menos publicidad.
En caso contrario, también se podrá desactivar por completo la personalización de los anuncios, por lo que la publicidad será variada y posiblemente de poco interés o menos útil.
“Alcohol, citas online, adelgazar, apuestas, embarazo o cuidado de los hijos” son algunos de los temas de los anuncios que se pueden evitar con esta herramienta de Google.
Por otro lado, de acuerdo a la compañía, “My Ads Center” se basa en una serie de principios básicos de privacidad que definen qué información recopila Google y cuál no; es decir, el usuario puede decidir qué parte de su actividad en Google se utiliza para mostrarle anuncios. Por ejemplo, si no quieres que el historial de YouTube se utilice para personalizar la publicidad, puedes desactivarlo.
En resumen, Google amplía su compromiso con la privacidad de sus usuarios y los ayuda a controlar la publicidad que ven.