Panorama de pagos móviles a nivel mundial
Derivado del COVID-19, las distintas apps de pagos móviles han tenido un gran impacto entre los consumidores.
A partir de la pandemia por COVID-19, una de las tendencias o hábitos de consumo que más se posicionaron en la preferencia de los internautas fue el comercio electrónico.
En consecuencia, las distintas apps de pagos móviles han tenido un gran impacto entre los consumidores.
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) las ventas online se colocaron por encima de los 401.3 mil millones de pesos en 2021, generando un crecimiento del 27% respecto al 2020.
De tal forma, los pagos móviles en la normalidad han transformado los hábitos de consumo de una gran cantidad de personas, que han adoptado al Internet como parte de su vida cotidiana.
En esta línea, PayPal, según la información de la Encuesta Global de Consumidores del Statista, se colocó como la app de pagos móviles más utilizada en Estados Unidos. Mientras que, Alipay fue la más utilizada a nivel mundial, logrando registrar a casi 1,700 millones de usuarios.
Hoy en día, la red 5G es toda una realidad y hay quienes ya tienen en la mira el 6G, lo que está propiciando que plataformas de pagos móviles como PayPal, Google Pay y Apple Pay atraigan cada vez más a millones de usuarios.
Con poco más de 450 millones de usuarios, PayPal no solo es puntera en EE.UU., sino que además ocupa la cuarta posición de las aplicaciones de pago móvil más utilizadas.