¿Qué tan útiles son los bots de Facebook Messenger?
El bot genera una interacción rápida y útil con la persona que está buscando determinada información.
La tecnología está permitiendo que las marcas cada vez estén más conectadas con sus clientes. Es así que los llamados bots se han convertido en una alternativa importante para los canales online de las empresas.
¿Qué es esta tecnología?, básicamente es un software que está programado para responder a ciertas preguntas, generando una interacción rápida y útil con la persona que está buscando determinada información.
En el caso de las redes sociales, los bots de Facebook Messenger resultan ser una de las opciones más preferidas por las marcas, pues gracias a la inteligencia artificial (IA) que utiliza, el cliente puede mantener una conversación exitosa con estos asistentes personales tecnológicos.
El servicio al cliente forma parte importante de la imagen de la empresa, ya que si el cliente tiene una mala experiencia con esta área es muy probable que no vuelvan a consumir la marca. En tal sentido, los bots ofrecen un servicio automatizado de una manera más personal haciendo sentir especial al cliente, pues sus dudas, consultas o incluso reclamos están siendo atendidos de forma rápida.
Basta con escribir un simple “Hola” en la ventana de chat para que el bot de Facebook Messenger responda inmediatamente, conteste preguntas de una manera conversacional y en tiempo real. Esto además genera que el cliente se sienta más cómodo, como si se tratara de una conversación con un amigo.
De todas formas, es necesario elaborar una estrategia que se adecue a los objetivos de tu empresa y necesidades de tu público, y no tener un bot solo porque otros negocios lo tienen. Algunas herramientas para crear y administrar bots, incluidas aquellas que no necesitan capacidad de codificación, son: Chatfuel, OnSequel, Botsify, Conversable y, por supuesto, el de la misma plataforma de Facebook Messenger.
Desde luego, la implementación de esta tecnología agrega valor a la empresa, haciendo que se diferencie de la competencia.