Twitter y su impacto en la comunidad de 400 millones de usuarios
A diferencia de Facebook, Twitter ha sido el espacio para personalidades involucradas en la política, siendo un foro de discusión mucho más preciso.
Como es sabido, tanto Facebook como Twitter fueron las plataformas que iniciaron la revolución de las redes sociales, aunque cada una con distintas propuestas para los usuarios.
De acuerdo con un estudio de DataReportal, son casi 5,000 millones los usuarios los que están conectados a Internet y a las redes sociales, donde Facebook es la plataforma líder del mercado con casi 3,000 millones de usuarios registrados.
Mientras que, a diferencia de la red de Meta, Twitter ha sido el espacio para personalidades involucradas en la política, siendo un foro de discusión mucho más preciso.
Desde su fundación en 2006, la “plataforma del pajarito” ha logrado conjuntar a una comunidad de más de 400 millones de usuarios activos. Aún cuando, según datos oficiales, hay registradas más de un billón de cuentas.
Como foro abierto para todo tipo de opiniones, el reporte Twiplomacy Study 2020 refiere que Twitter se ha convertido en una plataforma para promover políticas e interactuar con ciudadanos y otros funcionarios.
Además, la mayoría de líderes mundiales y ministerios de relaciones exteriores tienen una cuenta oficial de Twitter.
Incluso, uno de sus personajes más icónicos es Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, quien fue eliminado por su postura política al considerar dicha red como “un espacio para la libertad de expresión”.
Consolidándose como una herramienta más para propagar la libertad de expresión, todo indica que el magnate Elon Musk se convertirá próximamente en el dueño de Twitter por una compra estimada en 44,000 millones de dólares (mdd). Motivo por el cual, dicha plataforma continuará teniendo un impacto radical.