¿Cómo la Inteligencia Artificial Generativa ayuda al sector?
La IA Generativa mejora la eficiencia de los procesos de marketing y publicidad
La Inteligencia Artificial Generativa es una herramienta importante para las estrategias de marketing y publicidad, ya que se enfoca en la creación de contenido de forma autónoma.
Cabe señalar que esta tecnología se entrena con un gran conjunto de datos para que aprenda a identificar patrones y relaciones. A partir de ello, podrá crear contenido nuevo y original.
En tal sentido, este tipo de IA puede mejorar los procesos de marketing y publicidad, por ejemplo:
- Utilizarse para la creación de anuncios personalizados y efectivos en tiempo real, basados en los intereses y comportamientos de compra.
- Para optimizar campañas publicitarias al generar y probar diferentes opciones de anuncios y enfoques creativos hasta encontrar la adecuada.
- Puede generar contenido visual y creativo que permita a la marca destacar mejor sus productos y/o servicios.
De acuerdo a un estudio de IAB, la Inteligencia Artificial Generativa para la publicidad digital ha ayudado a aumentar la efectividad de las campañas en un 41%. Asimismo, un estudio de Adweek señaló que su uso para la publicidad ayudó a las empresas a aumentar sus ingresos en un 45%.
Por otro lado, con la Inteligencia Artificial Generativa, la empresa puede monitorear los resultados de las campañas publicitarias, lo que permitirá que los anunciantes tomen mejores decisiones. También se puede usar para automatizar tareas: el seguimiento de los leads, la automatización de emails y la personalización del contenido.
Finalmente, la IA Generativa puede ayudar a reducir los costos de las campañas publicitarias, al permitir la creación de anuncios personalizados a gran escala con mayor eficiencia y rapidez, en comparación a la producción manual.