Argentina y el dato demoledor en semifinales de un Mundial
La Albiceleste intentará salir campeón en Qatar 2022. Perdió tres finales y se alzó con el título en dos oportunidades.
Argentina acaba de clasificar al cotejo decisivo por el título tras vencer a Croacia de manera contundente. El cuadro sudamericano ya sabe lo que es disputar esta clase de partidos e intentará este próximo domingo dejar atrás 36 años de sequía de trofeos mundiales. Vamos a conocer un dato que no es menor pero que fortalece las opciones de la celeste y blanca en estas instancias decisivas de la Copa del Mundo.
La escuadra trasandina ha jugado un total de cinco partidos en la historia para llegar a la final de cada torneo y ganó todos los encuentros. Remontándonos a Uruguay 1930, superó a Estados Unidos para llegar al último partido ante Uruguay donde no lograría el objetivo. Haciendo una excepción, el certamen jugado en su casa en 1978, Argentina ganó la segunda fase que lo depositó directamente en la final ante los Países Bajos el cual ganaría su primera estrella.
El conjunto liderado por Diego Maradona doblegó en semifinales a Bélgica y llegó al recordado partido ante Alemania Federal para doblegarlo y saborear la gloria en 1986. La suerte le fue esquiva cuatro años más tarde, si bien logró imponerse al local Italia por penales para llegar al séptimo compromiso, esta vez los germanos se cobraron la revancha y se llevaron el título.
Tras 24 años nos ubicarnos en Brasil 2014, la albiceleste dejaba en el camino a los Países Bajos desde el disparo de los 12 pasos para llegar a la final y, Alemania nuevamente se ponía en su camino. El intento fue fallido tras aquel gol de Gotze en el tiempo suplementario que dejaba con las manos vacías a los dirigidos por Alejandro Sabella.
Argentina buscará una vez más consagrarse y llevar el trofeo a Sudamérica tras 20 años. Brasil fue la última Selección campeona por este lado del planeta con Ronaldo Nazário, Rivaldo, Ronaldinho Gaúcho y compañía. ¿Será que Lionel Messi logrará levantar la Copa del Mundo esta vez? Lo sabremos en unos días más.