Pinterest: ¿mina de pedófilos?
Según una investigación de NBC News, se reveló que la red social posee perfiles de adultos que tienen colecciones (tableros) de contenido ilegal.
De acuerdo con una reciente investigación realizada por NBC News, es probable que la red social Pinterest esté plagada de pedófilos. La plataforma de fotografías parece ser utilizada por adultos que guardan imágenes de menores sin ropa en sus perfiles.
La agencia de noticias indica que investigaron varias cuentas de Pinterest, así como los perfiles de sus seguidores. En muchos de estos casos, el algoritmo recomendaba fotos y videos de menores en ropa de baño. Donde la mayoría de estas publicaciones contenían comentarios inapropiados de parte de hombres, quienes a menudo añadían estas fotos a tableros con títulos como “niñas en bikini”, “chicas sexy” y otros similares. Al darle clic en una imagen, el algoritmo muestra cientos de fotos similares, con los mismos comentarios perturbadores.
A pesar de que los términos de uso de la plataforma especifican que los usuarios deben de ser mayor de 13 años para crear una cuenta, no hay algo que evite que se suban este tipo de imágenes. En ese sentido, la página se manifestó mediante portavoces indicando que poseen una política de cero tolerancia al contenido pedófilo, pero no han realizado mucho trabajo para erradicar esta problemática.
Pese a que han borrado algunos perfiles y tableros, y han propuesto que en el futuro se implementará una función que denuncie el contenido de tableros sugerentes, todavía existe mucho contenido en la plataforma para considerarse un problema resuelto.
A menudo, varias de las fotos subidas no son de menores, sino de empresas como Amazon que promocionan ropa para este público infantil. Entonces, técnicamente es legal que posen modelos menores para este tipo de situaciones.
Esto ha generado preocupación en los padres, ya que Pinterest se consideraba una plataforma segura, donde se compartían a menudo recetas y consejos de maquillaje.
Finalmente, muchos padres están consternados por cómo las bandejas de entradas de las cuentas de sus hijas se han llenado con comentarios obscenos. Pinterest está tratando de imitar a TikTok, promoviendo que usuarios suban videos bailando, por lo que es probable que estas acciones atraigan más usuarios pedófilos en la red social.