estado de est_banners_cuerpo 0 tipo de banner 1
whatsappCompartir facebookCompartir twitterTwittear emailE-mail
copiarCopiar url
Share 16
Lobe Mark
Campaña Rise
Campaña Rise
Campaña Rise

Tendencias para optimizar el comercio electrónico

Como consecuencia de la pandemia, el e-commerce se ha convertido en un gran motor económico en Colombia.

Tendencias para optimizar el comercio electrónico
Tendencias para optimizar el comercio electrónico

En el actual escenario pospandemia, hay más consumidores que se han adaptado a las compras virtuales, y las estadísticas lo demuestran. De acuerdo a la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), las ventas online este año crecieron alrededor del 47.6%, respecto al primer trimestre del 2021.
 
Por otro lado, respecto a cifras del panorama global, Statista revela que las ventas del comercio electrónico alcanzarán los USD 3,748 billones a nivel mundial este año, y para finales del año 2024 se estima que la cifra alcance los USD 4,837 billones.
 
“El futuro del Ecommerce se ve muy prometedor. Las nuevas tecnologías como la automatización y la inteligencia artificial harán que los costos bajen, con lo que muy probablemente aumentarán las ventas de las empresas del sector”, señala Mario Miranda, CEO de Ecomsur.

En tal sentido y de cara al 2023, Ecomsur, empresa líder en Fullcommerce®, desarrollo web y omnicanalidad en Latinoamérica, pone en el radar las tendencias que permiten a los negocios adaptarse a las necesidades actuales.

1. Marketing Creativo. Implementar estrategias de marketing es indispensable en todo negocio, incluso en las ventas online. Se puede utilizar estrategias creativas como el retargeting, además de emplear estrategias de la mano de los nano influencers.

2. Social Ecommerce. La comunicación e interacción son dos puntos fundamentales para entender las necesidades de los clientes. En tal sentido, las redes sociales cobran un papel importante, ya que cada vez los usuarios toman decisiones de compra a través de las mismas. 

3. Comercio Colaborativo.  Se trata de colaborar entre marcas para aumentar las ventas, a fin de beneficiar a todas las partes involucradas. 

4. Logística al día. Es necesario planificar con anticipación con los proveedores del servicio de la última milla (el transporte). Para ello, es indispensable contar con empresas confiables y partners adicionales que permitan flexibilizar el ritmo de las entregas.
 
5. 5G. La velocidad que traerá la implementación del 5G, fomentará el incremento de las compras online desde cualquier dispositivo móvil. Además, es evidente que las tecnologías como la realidad aumentada y la inteligencia artificial (IA) se masificarán con la nueva generación del Internet.