estado de est_banners_cuerpo 0 tipo de banner 1
whatsappCompartir facebookCompartir twitterTwittear emailE-mail
copiarCopiar url
Share 14
Lobe Mark
Campaña Rise
Campaña Rise
Campaña Rise

Neuromarketing: claves del comportamiento del consumidor

El neuromarketing ayuda a entender cómo los consumidores procesan y responden a los estímulos de la publicidad.

Neuromarketing: claves del comportamiento del consumidor
Neuromarketing: claves del comportamiento del consumidor

De acuerdo a las teorías del neuromarketing, gran parte de las decisiones de compra son impulsadas por el subconsciente y las emociones, en vez de la razón. Para argumentar esta idea, los especialistas han utilizado la resonancia magnética funcional para medir la actividad cerebral.  

A través de esta tecnología, los investigadores pueden ver qué partes del cerebro se activan en respuesta a diferentes tipos de estímulos, por lo que el neuromarketing permite analizar el comportamiento del consumidor; en otras palabras, cómo estos procesan y responden a los estímulos de la publicidad.

En tanto, los estudios de neuromarketing realizados hasta la fecha han demostrado que los consumidores suelen tomar sus decisiones de compra basándose en la emoción en lugar de la lógica. Esto invita a que las empresas utilicen mensajes publicitarios que generen emociones positivas en los consumidores, para motivarlos a comprar.

Es así que las marcas que se asocian con conceptos positivos como la felicidad, la satisfacción y la emoción, resultan ser más atractivas en comparación con aquellas que se asocian con experiencias negativas como el dolor, el estrés y la ansiedad.

Para emplear de manera correcta esta teoría, las empresas pueden optar por la creación de una "historia de marca" que genere una conexión emocional con su público. 

Otro punto importante es el diseño de los productos, lo cual puede tener un impacto significativo en las decisiones de compra. Por ejemplo, hoy en día, los diseños simples y minimalistas tienden a ser más atractivos para los consumidores

Finalmente, los colores y los aromas también pueden tener un gran impacto en la forma en que las personas perciben una marca. El color rojo puede aumentar el apetito, mientras que el azul puede generar una sensación de confianza. Por otro lado, el aroma a canela puede generar una sensación de confort y familiaridad, mientras que la menta una sensación de frescura y limpieza.