estado de est_banners_cuerpo 0 tipo de banner 1
whatsappCompartir facebookCompartir twitterTwittear emailE-mail
copiarCopiar url
Share 10
Lobe Mark
Campaña Rise
Campaña Rise
Campaña Rise

Redes sociales, una importante herramienta de búsqueda

Las personas visitan cada vez más las redes sociales frente a navegadores para buscar información (Hootsuite).

Redes sociales, una importante herramienta de búsqueda
Redes sociales, una importante herramienta de búsqueda

Si bien Google es el buscador más utilizado por la población mundial en los últimos tiempos, las redes sociales también se han convertido en una importante herramienta de búsqueda.

De acuerdo a un informe de Tendencias Sociales de Hootsuite, cada mes más usuarios de Internet de entre 16 y 64 años visitan las redes sociales frente a los navegadores.

Es más, casi un tercio del tiempo que los usuarios pasan en Internet lo hacen en las distintas redes sociales que hoy en día existen. Y es que las plataformas virtuales han pasado de ser un medio de contacto con amigos y familia, a convertirse en un motor cultural.

Las generaciones más jóvenes, especialmente, son las que más recurren a TikTok e Instagram, en lugar de desplazarse por la larga lista de resultados de Google, para buscar consejos sobre viajes, recetas y noticias. Tal es el hecho que el New York Times dijo: "Para la Generación Z, TikTok es el nuevo motor de búsqueda".

Por otro lado, si hablamos del comercio electrónico, cada vez más personas recurren a las redes sociales para investigar y evaluar las marcas, siendo un 50% de los jóvenes de entre 16 y 24 años los más propensos a utilizar las redes sociales en lugar de los navegadores. 

De esta forma, la generación Z utiliza las redes sociales para evaluar productos, comparar precios entre marcas y tomar decisiones.

“Los navegadores como Google no van a desaparecer, pero sí es cierto que los hábitos de los usuarios están cambiando cada vez más rápido”, afirma Brayden Cohen, líder del equipo de Marketing Social y Defensa del Empleado de Hootsuite. 

“Hoy en día utilizamos las redes sociales para buscar nuevos productos y comprarlos, mientras que antes sólo acudíamos a ellas para leer reseñas o conocer una marca. Lo sabemos porque plataformas como Instagram están integrando plenamente la funcionalidad comercial en sus productos”, concluye.