¿Cómo impulsar las ventas durante el Hot Travel?
La publicidad programática respaldada por la inteligencia artificial es la clave para el éxito.
Las palabras "viajar" y "aventura" evocan experiencias subjetivas que se ven influenciadas por diversos factores, como condiciones socioeconómicas y cronológicas. Cada viajero persigue objetivos únicos, desde el descanso en una playa paradisíaca con un paquete todo incluido hasta la emoción de los deportes extremos.
Según el estudio Expectativas Hot Travel 2022 de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), los viajes se convirtieron en una prioridad en México el año pasado, superando a categorías como regalos, electrodomésticos, indumentaria y calzado. Este año, la tendencia sigue en alza.
El evento Hot Travel, organizado por la AMVO, brinda una excelente oportunidad para que las marcas relacionadas con el turismo, desde empresas de transporte hasta el sector hotelero y de alquileres, se destaquen y aumenten significativamente sus ventas.
Para lograrlo, la publicidad programática respaldada por la inteligencia artificial (IA) es la clave para el éxito. Dado que la experiencia de viaje es subjetiva, las soluciones de publicidad programática permiten combinar variables de paquetes turísticos en tiempo real para impactar a audiencias específicas con ofertas relevantes.
Tecnologías como Demand Side Platform (DSP) y Dynamic Creative Optimization (DCO) funcionan en conjunto y tienen la capacidad de segmentar audiencias según variables como el clima, destinos populares, ubicación, intereses y estacionalidad. Esto permite crear anuncios dinámicos adaptados a cada público objetivo con ofertas convenientes y mensajes relevantes en medios apropiados.
La geolocalización es otra técnica de segmentación que se beneficia del uso de la tecnología. Detecta la ubicación de las audiencias de manera inteligente para ofrecer anuncios personalizados que se ajusten a sus necesidades. Por ejemplo, una aerolínea puede promocionar vuelos automáticamente, considerando tanto el punto de partida como el destino, basándose en las búsquedas y la ubicación del usuario.
En resumen, el Hot Travel en octubre se presenta como una valiosa oportunidad para la industria turística. Las marcas que aprovechan las soluciones de publicidad programática impulsada por la IA y la segmentación avanzada tienen un camino prometedor para conectarse con sus audiencias y aumentar sus ventas de manera significativa, en este entorno altamente competitivo.