Conoce las funciones de un estratega de contenido
Su objetivo principal es asegurar que cada especialista cree una pieza acorde a lo que busca la empresa.
En el mundo actual, el marketing de contenido se ha convertido en una herramienta vital para la mayoría de las empresas. Para asegurar el éxito en este ámbito, es imprescindible contar con un especialista que tenga una visión global y detallada de la estrategia de contenido de la marca.
En tanto, el estratega de contenido es el encargado de coordinar todas las áreas internas de la estrategia de contenido, como el copywriting, el diseño gráfico, la fotografía y el video, la postproducción y la gestión de redes sociales.
En sí, su objetivo principal es asegurar que cada especialista cree una pieza acorde a lo que busca la empresa, que se integre con el resto de piezas y que represente su mensaje central.
Para lograrlo, realiza diversas investigaciones y análisis que le permiten conocer a la audiencia a la que se pretende conquistar. Con base en esa información, define objetivos y traza tanto una estrategia como tácticas para lograrlos. Además, se encarga de coordinar las actividades requeridas por cada uno de los especialistas y de controlar el contenido que se presenta públicamente.
En definitiva, es el encargado de dar sentido a cada rol dentro del propósito de la empresa y de asegurar que se cree contenido de calidad que atrae y fideliza a los clientes.