Poca población en mundos virtuales
El “Metaverso” se ha consolidado como una tendencia al alza, siendo una de las grandes apuestas del mercado a futuro.
Una de las principales apuestas de todas las marcas en los últimos años, ha sido el "Metaverso" que se ha reafirmado como uno de los conceptos más destacados para posicionar estrategias de marketing “en aras” de atraer, principalmente, a los consumidores más jóvenes.
Una vez que Mark Zuckerberg adoptara al “Metaverso” en su vocabulario, se ha consolidado como una tendencia al alza, siendo una de las grandes apuestas del mercado a futuro.
Sin embargo, a la fecha solo una parte muy pequeña de la población a nivel mundial se encuentra en los llamados mundos virtuales.
De acuerdo a un estudio del Statista Advertising & Media Outlook, sólo 74 millones de personas en todo el mundo tienen acceso a dispositivos de realidad virtual, mientras que la cifra de usuarios de realidad aumentada no llega a los 10 millones.
Al respecto, cabe la duda ¿cómo beneficiará el metaverso a las marcas y sus usuarios?
Datos de un reporte publicado por EAE Business School, destaca que para las empresas, esta tecnología permitirá “la visualización simulada y temprana de procesos que aún no se han llevado a cabo”, ayudando así a desarrollar mejores productos, mejorar la propia experiencia de los consumidores y brindar una mejor formación a los profesionales.
De tal forma, se estima que en Europa el mercado de realidad virtual y realidad aumentada alcanzarán los 44,500 millones de euros para 2026, siendo la segunda, la que tendrá una mayor demanda por el costo de adquisición, accesibilidad y seguridad.
Sin duda, el “Metaverso” será un parteaguas en la experiencia de los consumidores con respecto a las marcas. Sin embargo, confiere a los sectores involucrados, establecer los procesos que hagan posible el alcance de dicho universo alternativo.