Tipos de clientes que beneficiarán tu negocio
La clave del éxito es catalogarlos, ya que de esta forma podrás obtener un mejor resultado a la hora de atenderlos
Las casuísticas que transcurren día a día en los negocios digitales son incontables, y ni qué decir de los tipos de clientes con los que solemos tener contacto, ya que cada uno de ellos requiere de un trato único y diferente al resto, sin olvidar el tema de fondo: brindarle la mejor atención posible.
En tal sentido, catalogar a los clientes nos permitirá tener un mejor resultado a la hora de atenderlos, pues sabremos cómo abordar sus dudas, otorgar una información adecuada, brindar buenas ofertas, entre otros.
A continuación, detallamos los tipos de clientes:
- Cliente potencial
Técnicamente todavía no es tu cliente, sino más bien un visitante, al cual deberás de darle un trato especial, ya que muestran interés en tu marca. Estos mismos deberán ser nutridos para ser un potencial cliente. Acuérdate, ellos llegaron utilizando uno de tus canales de comunicación, ya sea una landing page o redes sociales.
- Cliente nuevo
Una vez culminada la venta, no puedes dejarlo a su suerte, deberás de darle un motivo para que esté pendiente de tu marca y puedas fidelizarlo. De ellos depende, gracias a su referencia, conseguir más clientes.
Estos clientes son considerados muy valiosos para tu negocio, por lo que te recomendamos mantener siempre la opción de contacto con ellos, en caso de que necesiten algo.
- Cliente impulsivo
Este tipo de cliente es capaz de tomar la decisión de adquisición del bien o servicio en un instante. En caso haya menos pasos dentro del proceso de compra, es más probable que un ‘cliente impulsivo’ complete su tarea.
Por lo que recomendamos mejorar, en caso tuvieras un e-commerce, los aspectos de usabilidad y experiencia de usuario en tu web, porque entre más sencillo, mejor. Es decir, mientras menos clics necesiten para acceder a la información, mayores probabilidades de culminar con esa venta.
- Cliente de descuentos
Son a menudo los más fieles, pero que no adquieren tus productos al precio completo. Siempre esperan las ofertas, por lo que buscarán información extra a las condiciones del descuento que ofreces.
Pese a no ser lo suficientemente valorados, este tipo de clientes evidencian y manifiestan que el tipo de bien o servicio que ofreces es de buena calidad. De lo contrario, no esperarían las épocas de descuento para poder beneficiarse con tu marca.
- Cliente leal o satisfecho
Los clientes frecuentes son aquellos que suelen adquirir productos o servicios de manera recurrente, ya sea a través de compras online o en un establecimiento físico. Son una fuente importante de ingresos y pueden ser muy valiosos para promocionar la marca de forma gratuita.
No hay mejor forma de crear una comunidad leal que interesándose en sus acciones, por eso te recomendamos otorgarles canales para que puedan difundir todo su amor por la marca, utilizando sus comentarios como testimonios. Es importante aprender de sus preferencias y experiencias para así mejorar la calidad de los productos o servicios ofrecidos y, por supuesto, mantener su lealtad.
MÁS EN Marketing