estado de est_banners_cuerpo 0 tipo de banner 1
whatsappCompartir facebookCompartir twitterTwittear emailE-mail
copiarCopiar url
Share 11
Lobe Mark
Campaña Rise
Campaña Rise
Campaña Rise

Netflix: subida de precios tras huelga de actores

La huelga de actores de Hollywood podría llegar a su fin en las próximas semanas

Netflix: subida de precios tras huelga de actores
Netflix: subida de precios tras huelga de actores

En un movimiento estratégico, Netflix planea un aumento en sus tarifas unos meses después de que concluya la huelga de actores de Hollywood, que podría llegar a su fin en las próximas semanas.

La plataforma de streaming tiene la intención de elevar los precios "en varios mercados a nivel global", siendo Estados Unidos y Canadá los primeros en enfrentar este ajuste de tarifas.

Esta no es la primera vez que Netflix sube sus precios. En el último año, en otras regiones, como España, ya se realizaron incrementos. En Estados Unidos, el plan estándar sin anuncios se situó en $15,49 al mes, mientras que el plan premium llegó a $19,99 mensuales. Además, se introdujo un nuevo plan básico con anuncios por $6,99 al mes y se retiró el antiguo plan básico sin anuncios, que solía costar $9,99 al mes.

Aunque no se trata de un aumento de precios en sí, en febrero de este año Netflix comenzó a tomar medidas en contra de las cuentas compartidas, imponiendo un cargo adicional al mes para aquellos usuarios que quisieran seguir compartiendo cuentas con personas fuera de su hogar.

Con el conocimiento de que la huelga de actores probablemente llegará a su fin pronto, Netflix ha decidido aprovechar la oportunidad para ajustar nuevamente sus precios. La semana pasada, el sindicato de guionistas (WGA) puso fin a su huelga tras llegar a un acuerdo con los estudios de Hollywood, lo que promete cambios significativos en la industria del streaming.

En adelante, Netflix, Disney+, Hulu y otras plataformas deberán compartir sus datos con el WGA, permitiendo a los guionistas evaluar el rendimiento de sus contenidos. Solo queda por ver cómo estas dinámicas afectarán el costo y la calidad de los servicios de transmisión para los espectadores.