estado de est_banners_cuerpo 0 tipo de banner 1
whatsappCompartir facebookCompartir twitterTwittear emailE-mail
copiarCopiar url
Share 10
Lobe Mark
Campaña Rise
Campaña Rise
Campaña Rise

Tendencias actuales de la publicidad OOH

La publicidad “3D al aire libre” y el “video de 360 grados” son algunas de las estrategias digitales para este año.

Tendencias actuales de la publicidad OOH
Tendencias actuales de la publicidad OOH

La publicidad OOH (Out of Home) ha evolucionado con el tiempo a la par del desarrollo de la tecnología. Las vallas publicitarias, rótulos y carteles como tal ya han pasado a la antigüedad, pues hoy las grandes ciudades están llenas de pantallas digitales y códigos QR

A continuación, veamos las tendencias actuales en publicidad OOH:

Publicidad 3D al aire libre

Este tipo de publicidad OOH se realiza en situaciones muy particulares y se coloca en edificios o fachadas curvas. El objetivo es dar la impresión de que la imagen tiene profundidad, creando así un efecto 3D desde ángulos específicos. A la fecha, esta tendencia se ha vuelto muy popular en Asia, pero se estima que su demanda seguirá creciendo a nivel mundial este año.

Video de 360 grados

Debido a la gran popularidad del formato de video, las marcas prevén que una de las innovaciones en el rubro este 2023 será el video 360º, ya que permite a los espectadores ver la escena que están presenciando desde todos los ángulos.

Es cierto que hasta ahora el video 360º se ha utilizado en la publicidad online; sin embargo, este año será una de las tendencias de marketing más interesantes en términos de la publicidad OOH. 

Integración móvil

Gracias a la tecnología, los dispositivos móviles hoy tienen que ver mucho con este tipo de marketing. Por ejemplo, las personas pueden escanear códigos QR, lo que les permite de manera directa, y no forzosa, integrarse y conectarse con la marca.

Innovación en Mudanzas OOH

Las denominadas Mobile Billboard no son un método publicitario nuevo, pero tendrán un renacimiento este 2023, de acuerdo a expertos.

Este tipo de publicidad se basa en la integración de una valla o una pantalla en un vehículo, a fin de transmitir un anuncio. De esta manera, el mensaje puede llegar a muchas más personas, ya que no está en un lugar estático.