estado de est_banners_cuerpo 0 tipo de banner 1
whatsappCompartir facebookCompartir twitterTwittear emailE-mail
copiarCopiar url
Share 16
Lobe Mark
Campaña Rise
Campaña Rise
Campaña Rise

Marcas unen fuerzas para apoyar a las víctimas de la DANA en España

Desde apoyo financiero hasta servicios gratuitos, estas acciones buscan aliviar el impacto en las zonas afectadas.

Marcas unen fuerzas para apoyar a las víctimas de la DANA en España
Marcas unen fuerzas para apoyar a las víctimas de la DANA en España

La DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) ha dejado una estela de destrucción en diversas provincias, afectando profundamente infraestructuras y comunidades. Un estudio de Ipsos revela que el 55% de los españoles cree que las infraestructuras para prevenir inundaciones son deficientes, poniéndolas en los últimos lugares junto con la escasez de viviendas nuevas (71%) y la insuficiencia de puntos de recarga para vehículos eléctricos (62%).

Al respecto, empresas de diferentes sectores han anunciado medidas de apoyo para asistir a los afectados. Movistar, por ejemplo, ha implementado un acceso gratuito e ilimitado a sus servicios de datos y llamadas en las áreas dañadas. A través de su Fundación, Telefónica ha lanzado #MovilizadosPorLaDana y, junto a Cruz Roja, una campaña de donaciones destinada a material de primera intervención, además de aportar tres millones de euros.

Por su parte, Dunkin’ ha creado el "Dunkin’ Solidario", con los colores de la Comunidad Valenciana, cuya venta durante el fin de semana del 8 al 10 de noviembre apoyará a los damnificados a través de una cuenta solidaria de la Cámara de Comercio de Valencia. Igualmente, McDonald’s ha activado la campaña "Sumemos Fuerzas", en colaboración con Mensajeros de la Paz, duplicando cada euro donado por sus clientes hasta el 16 de noviembre.

La plataforma de intercambio de viviendas HomeExchange ha reactivado su grupo solidario para que sus miembros ofrezcan alojamiento temporal a quienes lo necesiten en las zonas afectadas. Además, ofrece membresías gratuitas para quienes no son parte de la plataforma. Zurich Seguros también ha extendido su mano, brindando asistencia psicológica gratuita a los afectados y lanzando una campaña de recaudación de fondos, en la cual su fundación duplicará cada donación hasta alcanzar los 100,000 euros.

Mahou donará los ingresos por entradas de su Vibra Mahou Fest en Madrid, mientras InPost y Volkswagen también se suman a la causa. El grupo de mensajería ha aportado 500,000 euros y un 5% de sus ventas hasta finales de noviembre, mientras Volkswagen ha donado un millón de euros para ayudar en Valencia. ING, en una acción solidaria, canceló su fiesta de aniversario y destinó el millón de euros que planeaba invertir a la ayuda para los damnificados.

Entidades financieras como Bankinter han implementado medidas especiales, ofreciendo moratorias en hipotecas y créditos, y permitiendo la extracción de efectivo sin comisiones en las zonas afectadas. Además, a través de Bizum, los clientes pueden contribuir a cuatro ONG’s que colaboran en la zona. Por su lado, Ecoembes, mediante su app Reciclos, permite a los usuarios donar puntos obtenidos por reciclar botellas y latas en beneficio de las víctimas, alcanzando 50,000 euros en solo 24 horas. La iniciativa fue tan bien recibida que han lanzado otros dos proyectos en colaboración con el Banco de Alimentos y Cruz Roja.

Las acciones de estas marcas reflejan un compromiso conjunto para apoyar a las comunidades afectadas y restaurar la normalidad en las zonas devastadas. Este tipo de colaboración entre empresas y organizaciones sociales evidencia cómo la solidaridad corporativa puede contribuir significativamente en momentos de crisis, marcando una diferencia en la recuperación de quienes más lo necesitan.