“Un segundo de felicidad”, la campaña de McDonald’s para delivery
Se instalaron cámaras en las gorras de los encargados del delivery para obtener fotos reales y espontáneas de los consumidores.
En los últimos años, y sobre todo a raíz de la pandemia por COVID-19, el segmento de delivery ha cobrado gran relevancia en la mayoría de negocios de comida rápida, siendo McDonald’s uno de ellos.
A fin de fortalecer esta área, la empresa presentó su nuevo y exclusivo servicio de entrega a domicilios en Colombia, a través de su equipo de empleados: McDelivery Crew. Para hacerlo más llamativo, llevó a cabo una campaña altamente creativa, donde el cliente fue el protagonista.
La empresa de comida rápida instaló cámaras en las gorras de los encargados de entregar el pedido puerta a puerta, para obtener fotos reales y espontáneas. La idea era capturar el segundo exacto de felicidad que siente el cliente al recibir un McDelivery.
"Esta acción permitió demostrar que a veces la felicidad solo toma un segundo", señaló la agencia DDB Colombia, encargada de la campaña.
Cabe señalar que para esta publicidad se utilizó como insight el momento preciso en que la persona recibe el pedido de McDonald’s.
Todas las fotos fueron capturadas por el McDelivery Crew. “Ellos fueron los encargados de tomar cientos de fotografías a diferentes personas en sus casas y lugares de trabajo, las mejores fueron seleccionadas para la campaña. Hay que dejar claro que las fotos utilizadas para la campaña cuentan con todos los permisos legales y derechos cedidos por las personas”, manifestó la agencia de publicidad.