Rojo, el color de las campañas de San Valentín
¿Qué es lo que representa realmente este color?
Una fecha importante para las marcas en el mes de febrero es San Valentín, cuyo día está lleno de simbolismo de amor y amistad. Para ello, los marketeros tienen que elaborar campañas estratégicas que se conecten con esta celebración, a fin de maximizar las ventas.
Un recurso primordial en estas fechas es el uso del color rojo, una tonalidad que como seguramente hemos visto, invade los puntos de venta y los packaging. Pero, ¿qué es lo que representa este color?
Así como el blanco está relacionado con la paz o el azul con la tranquilidad; el rojo está vinculado directamente con el concepto de amor, deseo y pasión. Razón por la cual, esta tonalidad viene formando parte de la tradición de San Valentín. Por otro lado, el rojo es un color especial dentro del mundo del marketing por dos razones: llama más la atención que cualquier otra tonalidad, y es un color que a la gente le agrada y gusta ver.
Un estudio de la Universidad de Rochester, descubrió que el atractivo de las personas cambiaba si se incluía en la ecuación el color rojo. De acuerdo al experimento, a los hombres les resultan más atractivas las mujeres cuando van vestidas de rojo o están rodeadas de elementos de esa tonalidad, ya que, como mencionamos anteriormente, este color denota amor y pasión.
Si estás a punto de manejar una campaña publicitaria para tu marca, ya sea de manera física o virtual, no dudes en utilizar este color representativo de San Valentín, pues tus clientes sentirán que compartes el signo de esta fecha con ellos y además llamarás la atención de nuevos consumidores. No olvides explotar tu creatividad al 100%.