Qempo incrementa sus ventas en 20% y reduce su margen de pagos fraudulentos en 40%
Qempo nació en 2016 como la iniciativa de dos amigos que buscaban simplificar las compras en el mundo.
Bajo su modelo de negocio, una plataforma de comercio electrónico que permite comprar productos como teléfonos celulares, computadoras portátiles, tabletas y otros accesorios en Estados Unidos y recibirlos en Perú, están haciendo más fácil la vida de miles de personas.
La alta demanda que empezaron a recibir de los consumidores en el Perú, quienes a través del e commerce pueden comprar en más de 1 millón de tiendas; llevó a su CMO, Mauricio Jiménez a idear cómo aumentar la eficiencia en el proceso de pedidos y obtener más canales de pago en beneficios de sus usuarios.
Este camino por hacer más eficiente la operación, también trajo consigo una de las situaciones más recurrentes en los usuarios locales: la desconfianza al momento de realizar transacciones por Internet. El mayor temor es pagar con tarjeta de crédito y sufrir un posible fraude o robo de datos, por lo que era imperioso encontrar un aliado que brinde tecnología de primer nivel, pero, sobre todo, seguridad.
Es así que surgió la necesidad de generar una sinergia con Kashio, una solución que permita tercerizar la gestión de servicios financieros, pero que a la vez integra comunicación con clientes, experiencia de usuario y medios de pago. De ese modo, Qempo estaría en mejor capacidad de ofrecer a sus clientes soluciones confiables y de gran valor en sus procesos de pagos.
Esta importante fusión trajo resultados significativos con relación a la tasa de conversión, reducción de procesos de gestión y seguimiento de compras porque se logró aumentar la eficiencia en el proceso de pedidos a la vez que los usuarios podían acceder a más canales seguros de pago.
“La confianza que tiene el cliente para realizar el pago de sus compras, junto con la simplicidad del proceso es sumamente importante en este negocio. Por ello, estamos muy contentos con los resultados que nos trajo esta alianza: crecer un 20% en ventas mes a mes, ahorrar un 50 % de costos en herramientas adicionales, reducir en 40% el margen de pagos fraudulentos y un 100% de ahorro de costos operativos de horas hombre para confirmar pagos”, asegura Mauricio Jiménez, CMO & Growth Qempo.
Algunos de los factores que el e-commerce destaca de Kashio es que es una solución en constante mejora, ya que cuentan con servicio de notificación multicanal (correo, WhatsApp y mensaje de texto) a fin de enviar recordatorios a los clientes antes de que expire su carrito de compras logrando confirmar inmediatamente sus pagos. Así como, permitirles rastrear en tiempo real el envío de su producto, logrando un proceso de compra amigable, seguro y con una gran experiencia.
Kashio es el aliado ideal para las empresas que usan sistemas de pagos digitales, como Qempo, porque más allá de los beneficios que le otorgan, le ofrece una completa seguridad, tanto al negocio como a los clientes, cerrando el círculo a través de una oportuna interacción, seguimiento eficiente y soluciones innovadoras que evolucionan constantemente.