estado de est_banners_cuerpo 1 tipo de banner 0
whatsappCompartir facebookCompartir twitterTwittear emailE-mail
copiarCopiar url
Share 18
Lobe Mark
2022 11 Amazon Prime
2022 11 Amazon Prime
2022 11 Amazon Prime

Generación Z: los anunciantes tienen poco tiempo para captar su atención

A comparación de antes, el tiempo para conectar con estas audiencias es limitado

Generación Z: los anunciantes tienen poco tiempo para captar su atención
Generación Z: los anunciantes tienen poco tiempo para captar su atención

Vivimos en una era donde las nuevas tecnologías han hecho que nos acostumbremos a lo rápido, siendo las nuevas generaciones quienes gozan más de ello. En tal sentido, si los anunciantes quieren captar la atención de la Generación Z, tienen menos tiempo para lograrlo.

De acuerdo a un estudio global de Yahoo y OMD Worldwide, la ventana de atención de la Generación Z es de 1,3 segundos, por lo que “la atención debe ser ganada en el instante”, dice Paul Verna, analista de eMarketer.

Si bien es cierto que los anunciantes usan como modelo el anuncio televisivo de 30 segundos, hoy deben tener en cuenta que ese tiempo es demasiado para lograr la  atención de la generación más joven. 

Un ejemplo es YouTube, donde los Z si algo no les interesa o no les llama la atención, lo saltan. En realidad, quedarse viendo los anuncios es algo que se conecta con las generaciones de más edad. Para los jóvenes, la publicidad es algo opcional

Frente a ello, los anunciantes no pueden seguir actuando como lo hacían siempre, y menos esperar que los Z se adapten a fórmulas pasadas. Las marcas deben asumir nuevos retos y entender que los anuncios de 15 y 30 segundos ya no les traerán beneficios. Según Verna, los formatos más habituales en redes sociales hoy son por debajo de 15 segundos, “en algunos casos tan bajo como 3 segundos”.

Si nuestro público objetivo son las personas jóvenes, crear contenidos rápidos es lo ideal para captar su atención, además que se ahorra dinero en desarrollar anuncios carísimos.

“Realmente debes ser más ágil para competir en esta economía de la corta atención”, finaliza Verna.