La publicidad de Burger King que ganó en el Cannes Lions 2022
Un spot publicitario sin actores, solo con gente real en situaciones y momentos reales, disfrutando de una Whopper.
El festival Cannes Lions es un evento global que reúne a todos los profesionales de la industria creativa (diseño, marketing, publicidad y relaciones públicas). En la edición de este año, Burger King ganó dos Golden Lions con su campaña “México No Artificial”, en la categoría Industry Craft Lion y Outdoor Lion.
El proyecto se basó en el concepto de un menú 100% libre de colorantes, saborizantes y conservadores artificiales. Para la producción audiovisual, no se contrató a actores reales y mucho menos se empleó escenografías especiales, pues en realidad fue todo lo contrario.
Las escenas se grabaron en lugares cotidianos de México y quienes aparecen en el video son personas comunes, mexicanos como tal, quienes posan ante la cámara con la Whopper de una forma cero artificial, más inclusiva y real. Además del video publicitario, las fotografías que se tomaron para la campaña también fueron exhibidas en el Museo del Archivo de la Fotografía de aquel país.
“Sin actores, sin casting, gente real en la calle, en situaciones y momentos reales y encontrar momentos de consumo ahí. Es una muestra fotográfica que cuando ves las fotos te das cuenta que sigue esta parte simpática, irónica, de gente a media mordida y haciendo gestos, el resto de los esfuerzos de comunicación que vienen tienen todavía un poco más de esta parte irónica característica de Burger King”, señala Óscar Alcántara, Director de Marketing de BK México.
Hoy las tendencias del nuevo consumidor se inclinan hacia una alimentación más saludable, por lo que la marca ha potenciado la campaña con el concepto de un menú más natural y pegado a la idea de que “lo real sabe mejor”.
No te pierdas el spot, míralo aquí: