Tres nuevas campañas navideñamente creativas
“La Casa de Papel ayuda a robar a Burger King”, “Merry Birthday” y “Compras que cuentan”, son algunas de las entregas más festivas.
La cuenta regresiva hacia fin de año ya comenzó, y con ella la creatividad festiva de distintas marcas. A continuación, te presentamos tres campañas inspiradas en la temporada, que seguramente serán recordadas.
“La Casa de Papel ayuda a robar a Burger King”
Marca: Burger King
País: Argentina
La marca de comida rápida y la plataforma digital de streaming que produce la serie, generaron una campaña pensada en llevar una experiencia memorable a los seguidores de la banda de ladrones más popular del momento, quienes utilizando únicamente un smartphone, pudieron robar una hamburguesa Whopper al estilo de la Casa de Papel.
La propuesta invita a los consumidores a vivir una experiencia que fomenta el trabajo en equipo y la sana convivencia, pasando un buen rato entre amigos y seres queridos. El juego simulado fue posible gracias a un dispositivo NFC, el cual se conectaba a un teléfono celular, desde el cual “robabas” una hamburguesa del cartel digital del mostrador.
“Merry Birthday”
Marca: Arehucas
País: España
Esta cómica iniciativa da voz a aquellas personas que nacen durante el mes de diciembre. Pues, si bien esta temporada se presta para llevar a cabo todo tipo de reuniones y festejos, deja un poco de lado a aquellos nacidos en estas fechas.
La intención de Arehucas es evidenciar que también existen motivos para celebrar fuera de las fiestas navideñas, ya que la mejor compañía siempre será el mejor pretexto para festejar las cosas importantes de la vida.
“Compras que cuentan”
Marca: BBK
País: España
La época decembrina es sin duda una de las más importantes en cuanto compras se refiere, es por ello que pensando en esto BBK ha lanzado la campaña “Compras que cuentan”, con el mensaje de que “en cada compra que se realice, se elige la sociedad que se quiere”.
Esta entrega invita a la reflexión sobre aquello que se genera al momento de ejecutar una acción tan simple como lo es una compra. Por lo que, presenta una postura de competitividad sostenible.
Con este breve cortometraje, se busca que los consumidores tomen conciencia sobre sus hábitos y cómo impactan en su entorno. Ya que, la intención del video también es alentarlos a reactivar la economía local.