estado de est_banners_cuerpo 78 tipo de banner 1
whatsappCompartir facebookCompartir twitterTwittear emailE-mail
copiarCopiar url
Share 14
Lobe Mark
Campaña Licuadora Group Mayo 2024
Campaña Licuadora Group Mayo 2024
Campaña Licuadora Group Mayo 2024

La medición constante permite a las marcas tomar decisiones acertadas

Juan Figueroa, líder comercial digital de Licuadora Group, revela cómo la interpretación de datos está impulsando la eficacia y la relevancia de las campañas publicitarias.

La medición constante permite a las marcas tomar decisiones acertadas
La medición constante permite a las marcas tomar decisiones acertadas

En la actualidad, la voz del consumidor resuena más fuerte que nunca, desencadenando una constante evolución en las estrategias de marketing. La capacidad de escuchar a las audiencias y adaptarse rápidamente a sus cambiantes preferencias se ha convertido en un imperativo para las marcas que buscan mantenerse relevantes en un entorno tan dinámico. 


En este escenario, la medición constante emerge como el pilar fundamental sobre el cual se construyen las estrategias publicitarias, permitiendo a las empresas no solo entender, sino también anticipar las necesidades y deseos de su público objetivo. Esto lo sabe Licuadora Group, una agencia de publicidad con más de 20 años de experiencia que ha perfeccionado el arte de crear campañas con una comunicación integral.


A través de un enfoque innovador y adaptativo, Licuadora Group combina datos precisos con creatividad para generar impacto y conectarse con las audiencias de manera significativa, y sobre todo, mantenerse a la vanguardia de un mercado en constante evolución.
 

“Si no escuchamos a la audiencia, no podemos saber cómo nos están percibiendo; qué les está gustando y qué necesitamos. Incluso, a veces se llega a audiencias nuevas y hay que adaptarnos a eso también”, explica Juan Figueroa, líder comercial digital de Licuadora Group. "La medición constante es crucial para el éxito en el marketing digital actual. Al tener estos dashboards en tiempo real, tanto el cliente como nosotros podemos saber que sí está funcionando”, agrega. 
Esta medición constante va más allá de simplemente observar números. Se trata de interpretar los datos, identificar tendencias y patrones, y utilizar esa información para tomar decisiones estratégicas que optimicen las campañas en tiempo real. 


"Si bien las campañas finalmente se evalúan por números, es el conjunto de los KPI (Key Performance Indicators) lo que al final te da el verdadero valor, porque es más importante tener esa visión global de todos los recursos para que eventualmente los insights de la campaña y los resultados tengan un impacto en el cliente”, comparte Figueroa. 


Esto abre la puerta a una comprensión más profunda del impacto de las campañas. El ejecutivo, destaca tres aspectos fundamentales que subrayan la importancia de monitorear el impacto de cada proyecto: 

  • Mejora continua: al revisar periódicamente el rendimiento de las campañas y ajustar estrategias en función de los insights obtenidos, las marcas pueden adaptarse rápidamente a los cambios en el mercado y mantenerse competitivas.
  • Optimización de recursos: identificar qué aspectos de una campaña están funcionando y cuáles no, permite que se pueda asignar recursos de manera más eficiente, enfocándose en las áreas que generan el mayor retorno de inversión (ROI).
  • Transparencia: tener acceso a datos en tiempo real permite ver exactamente cómo se están utilizando las inversiones y qué resultados están generando. Esto construye confianza y credibilidad en la relación cliente-agencia, ya que se demuestra el valor del trabajo realizado y se fomenta una colaboración basada en resultados tangibles y medibles.
     

La constante medición es una brújula indispensable en el marketing. Al utilizar esta herramienta de manera efectiva, las marcas pueden navegar por el complejo panorama digital y tomar decisiones estratégicas informadas. La escucha activa de la audiencia permite comprender las necesidades, preferencias y expectativas del público objetivo y crear campañas que resuenen con ellos y generen un impacto positivo.


“Ahora más que nunca tenemos que aprovechar las herramientas que nos da la tecnología. Las redes han permitido la lectura constante de lo que está sucediendo. Los algoritmos han dado mucha apertura a que los usuarios tengan una opinión inmediata. [...] Tener estas lecturas de la audiencia y estar en constante interacción con la misma nos permite saber qué les está gustando y hacia dónde queremos llegar con las marcas”, finaliza Figueroa.