“Guardacostas Corona”, la nueva iniciativa de Corona
La marca de cerveza busca reforzar su compromiso con los océanos y las playas
El calentamiento global ya no es un tema ajeno a las marcas, y es que cada vez son más las empresas que se suman al reto de la sostenibilidad. Una de ellas es la reconocida marca de cerveza Corona.
Con el objetivo de reforzar su compromiso con los océanos y las playas, Corona presenta “Guardacostas Corona”, una iniciativa que convierte las fotos de playa en información que ayudará a los científicos a estudiar los peligrosos efectos del aumento del nivel del mar sobre las costas mexicanas.
Esto se debe a que un reciente informe de la NASA, predice que en menos de 100 años varias playas de México podrían desaparecer, a menos que se tomen medidas de conservación. Para ello, es necesario monitorear la evolución de las playas a través de mediciones que permitan determinar su estado actual, a fin de proponer posibles acciones.
Uno de los métodos serían las fotografías de playas, tal como lo propone el anuncio de Corona.
Con las fotografías los investigadores podrán monitorear el comportamiento de cada playa con relación a los efectos del cambio climático.
“Al analizar estas fotografías en el tiempo, podemos entender el efecto de las tormentas y el aumento del nivel del mar en la erosión costera, por tanto, conocer las implicaciones del cambio climático en las costas mexicanas”, explicó Amaia Ruiz de la Alegría Arzaburu, Investigadora Titular del Instituto de Investigaciones Oceanológicas de la Universidad Autónoma de Baja California.
Es así que con esta campaña, las personas pueden convertirse en “Guardacostas” y contribuir con la ciencia desde un acto tan sencillo como tomar una foto.
Cabe señalar que Corona siempre ha estado ligada al concepto de playa, desde su histórica publicidad que ha tenido al sol, la arena y el mar como protagonistas.