Consejos para hacer marketing de contenidos
La generación Z está cansada de la publicidad tradicional, pero sí valoran los contenidos.
Las nuevas generaciones presentan necesidades, gustos y preferencias totalmente diferentes a las que tienen las personas adultas. En tal sentido, el marketing de contenidos se ha convertido en una pieza clave para llegar a los consumidores más jóvenes.
Los más recientes, la generación Z, han revelado estar cansados de la publicidad tradicional y rechazan automáticamente lo que consideran spam de marcas. Por el contrario, si valoran los contenidos y además interactúan con estos.
A través de las redes sociales, las empresas pueden aprovechar su potencial para desarrollar contenidos que lleguen directamente a su público objetivo. De todas formas, es importante prestar atención a lo siguiente:
- Elegir bien las temáticas, ya que no todo le interesa a tu público.
- Los contenidos deben ser realizados por expertos, quienes sabrán de qué se está hablando (tendencias). Ellos podrán perfilar el contenido de la mejor manera.
- Tener en cuenta que el marketing de contenidos no consiste en acumular tráfico online sino en generar tráfico de calidad, el cual responda a las necesidades e intereses de tus consumidores.
- Poner énfasis en la elaboración de contenido evergreen, es decir, los contenidos que a pesar de haber sido publicados ya un tiempo, siguen generando tráfico.
En efecto, las marcas deben apuntar a elaborar contenidos de valor que ayuden al consumidor con cuestiones que le interesan. Además, estos se presentan de una manera menos invasiva en comparación con los anuncios.